Clima
El clima es cálido húmedo, con una temperatura promedio de 26º y una humedad relativa de 85%.
Aconsejable traer ropa fresca durante todo el año y en temporada de invierno agregar un poco ropa abrigadora, aunque los días “fríos” son muy pocos, la alta humedad incremente la sensación térmica.
Cómo moverse localmente
Playa del Carmen es una ciudad relativamente pequeña. Desde la mayoría de los hoteles los traslados pueden hacerse a pie o en bicicletas que son rentadas/prestadas por el alojamiento. Las calles son numeradas y bien organizadas, tomando como base la avenida Juarez y la carretera Federal, será muy fácil ubicarse.
En auto hay diversas rutas de transporte público que usan principalmente la avenida 30 y la Juárez. También hay una gran oferta de taxis circulando a toda hora por la ciudad. Pueden contratarse individualmente por 50 Euros o colectivo compartido con unas 5 personas más, haciendo paradas por el camino, más tardado pero más barato.
También se pueden encontrar a varias empresas líderes en renta de vehículos.
Impuestos
Playa del Carmen como zona fronteriza tiene una tasa de impuestos reducida de 11%, 5% menos que en el resto del país.
Seguridad
Vivir y visitar Playa del Carmen es bastante seguro, tanto como cualquier destino internacional y como tal, solo se deben tener los mismo cuidados básicos.
Divisas
En Playa del Carmen se puede pagar en todos los lugares con divisa nacional, el peso mexicano, y en la mayoría son aceptados el dolar y el euro.
Por toda la ciudad hay casas de cambio o bancos que pueden hacer la conversión de divisas más convenientes que los establecimientos comerciales.
INFORMACIÓN ÚTIL
Aquí algunos tips para sobrevivir en PlayaCar.



